Brigada del orden


Dentro de cada clase se organizará una "Brigada del orden", que actuará siempre al final de la jornada lectiva, entre las 13.50 y las 14.00 horas. Ésta estará compuesta, con carácter rotatorio para que tod@s l@s alumn@s de la clase participen, por dos o tres niñ@s y su funciones serán las siguientes:

  1. Mantener limpia la clase, recogiendo cualquier papel u objeto que se encuentren tirado por el suelo. 
  2. La Brigada valorará si es un desecho y lo arrojará a la basura o ,en el caso de encontrar algún objeto o ficha de compañer@s, lo entregarán a su tutor/a para que sea este/a el que se lo devuelva a su dueñ@.
  3. Mantener ordenada la clase, posicionando correctamente las mesas y recordando a l@s compañer@s que deben subir las sillas antes de marcharse, o subiéndolas ell@s mism@s, en el caso de habérsele olvidado algún/a compañer@.. 
Finalmente y, por sorpresa, la "Patrulla de inspección" que revisa el patio pasará por las aulas algún día para comprobar si la "Brigada del orden" de cada aula cumple correctamente sus funciones. De igual forma que con el patio se penalizará o premiará con carteles de MegaLimpio o SuperSucio a las clases que lo hagan bien o mal, respectivamente.