Patio limpio

Quién ganará ¿MegaLimpio o SuperSucio? Os planteamos un concurso para saber si l@s niñ@s de La Dehesilla ayudan al superhéroe o al supervillano.

Reglas del concurso:
  1. La duración del concurso será de una semana completa, comenzando el lunes y finalizando el viernes.
  2. L@s niñ@s participarán por equipos, perteneciendo cada un@ de ell@s a su clase de Primaria correspondiente.
  3. El tiempo de juego será la duración del recreo.
  4. Antes de salir al patio, tod@s l@s niñ@s dejaran los envoltorios de su desayuno (bocadillos, dulces, galletas, etc.) en la papelera de clase. Sólo se podrá salir al patio con el bote de zumo o batido.
  5. Previamente, el/a tut@r del curso anotará en ese bote de zumo o batido el curso al que pertenece el/a niñ@, con un rotulador permanente.
  6. Cuando finalice el recreo una "Patrulla de inspección" recorrerá el patio buscando botes que estén tirados por el suelo.
  7. Cuando finalice la semana se contabilizará cuantos botes se han tirado y a que curso pertenecen.
  8. El curso que haya dejado algún bote tirado por el suelo durante el horario de recreo será penalizado por una semana con la  exposición de un cartel en la puerta de su aula de SuperSucio, como el que se publica a continuación, para que tod@s sepan que en esa clase a triunfado el supervillano.
 
     9.  Por el contrario, las clases que no hayan tirado ningún bote al suelo durante el recreo expondrán, también por una semana, un cartel de MegaLimpio en la puerta de su aula para que tod@s sepan que l@s niñ@s de esa clase ayudan al superhéroe a mantener limpio y ordenado el colegio.
 
     10.  El concurso se repetirá en quince días para darle la oportunidad a los cursos que hayan recibido el cartel-sanción de cambiarlo por el cartel-premio o cuando se observe que vuelven a aparecer botes o envases tirados por el suelo después del horario de recreo.